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O UN POQUITO MÁS
Street marketing para generar un momento wow
Hace unas semanas hacíamos una reflexión de si somos una agencia ATL o BTL. Pues bien, una de nuestras acciones más emblemáticas y de la que en 2ados nos sentimos más orgullosos es Zuria ta Kitto. Un evento dedicado a promocionar la Ruta del Vino de Rioja Alavesa y los vinos blancos producidos en la comarca.
Durante un fin de semana, al final del verano, en la ciudad de Vitoria-Gasteiz se colocan varios espacios cuyo objetivo es crear una experiencia placentera en base a esta temática. Un fin de semana en el que se puede disfrutar de los mejores vinos blancos y pintxos en un espacio chill out y amenizados por un DJ con música ad hoc. Como colofón, una actuación gratuita y abierta al público ofrecida por un grupo musical o un DJ famoso.
Esta acción puede englobarse dentro de lo que denominamos street marketing y está orientada a generar un vínculo emocional entre la marca y su audiencia. Gracias al street marketing podemos interactuar y establecer un diálogo con nuestro público objetivo que nos permita colocarle en el centro de la estrategia de comunicación. Algo que todos los que trabajamos en este sector buscamos, pero que no siempre somos capaces de alcanzar.
Evidentemente, este tipo de acciones también requiere del uso de técnicas de comunicación más convencionales para su promoción, por lo que como siempre decimos ¿dónde está la línea entre ATL y BTL?
Si quieres conocer más acerca de este tipo de acciones, aquí tienes el enlace al proyecto completo.