• Saltar al contenido principal
  • Saltar al pie de página

2ados

2 TWEETS...
O UN POQUITO MÁS

Publicidad exterior: otra manera de comunicar en tus campañas

¿Qué es la publicidad exterior y por qué es importante en las campañas publicitarias?

Es la forma en que se presenta un producto o servicio en un espacio físico exterior: valla publicitaria, anuncio en el metro o un letrero en una tienda. Un buen diseño de publicidad exterior puede atraer la atención de los consumidores y persuadirlos a comprar o utilizar un producto o servicio.

En las campañas publicitarias, la publicidad exterior es especialmente importante porque los anuncios compiten con otros estímulos visuales y auditivos. Un diseño de publicidad exterior efectivo puede captar la atención de los consumidores en un instante y dejar una impresión duradera en sus mentes.

Claves para conseguir un diseño de publicidad exterior efectivo

    • Contraste: emplea colores brillantes y contrastados para hacer que tu anuncio se destaque.
    • Simplicidad: mantén el diseño simple y fácil de entender para que los consumidores puedan captar la idea de un vistazo.
    • Mensaje claro: asegúrate de que el mensaje sea fácil de leer y comprender y que se relacione directamente con el producto o servicio que se está promocionando.
    • Creatividad: utiliza imágenes llamativas, juegos de palabras ingeniosos o elementos sorprendentes para hacer que tu anuncio sea memorable.

Cómo saber si la creatividad es efectiva

Una clave muy importante es que el mensaje pueda leerse a distancia y, además de la legibilidad, otro aspecto fundamental es la capacidad de síntesis. Levántate de la silla y da unos cuantos pasos hacia atrás… ¿ el mensaje que quieres trasladar con tu diseño se entiende en pocos segundos?

El tiempo medio de visualización de un anuncio en el exterior es de 4 a 15 segundos, por lo que el mensaje debe ser claro y directo. El público no siempre tiene la oportunidad de detenerse y ver con detalle la campaña, ya que hay muchos elementos compitiendo por su atención… peatones, vehículos, árboles, ruidos, semáforos, edificios,…

Cuándo utilizar la publicidad exterior

La publicidad exterior puede ser una inversión rentable en tu estrategia publicitaria o la estrategia de tu cliente, ya que permite llegar a un público más amplio y diverso en comparación con los anuncios online o los anuncios de televisión.

Además, un diseño de publicidad exterior efectivo también puede ayudar a crear una imagen de marca fuerte y coherente, lo que puede aumentar la fidelidad de los clientes y hacer que una marca sea más memorable.

Al considerar la oportunidad de la publicidad exterior para una próxima campaña, es importante tener en cuenta la audiencia y los objetivos. Si el objetivo es aumentar la conciencia de la marca, puede ser útil utilizar un diseño creativo y llamativo. Si lo que se pretende es impulsar las ventas, puede ser mejor utilizar un diseño más centrado en la información y las ofertas especiales.

Recuerda que el mensaje debe ser fácil de entender y recordar, por lo que es crucial emplear solo las palabras y la información necesarias. También es relevante elegir un lugar de exhibición adecuado y asegurarte de que el diseño de tu anuncio se adapte a su entorno.

Volver
« El Futuro del Email Marketing: Tendencias y Estrategias para Aprovechar su Potencial al Máximo
¿Qué es el Thin Content y por qué debes evitarlo? »

Footer

¿TE GUSTA LO QUE HACEMOS Y CÓMO TRABAJAMOS?
PONTE EN CONTACTO CON NOSOTROS
  • 2ados
  • Proyectos
  • Servicios
  • Contacto
  • Trabaja con nosotros
  • 2 tweets… o un poquito más

REDES SOCIALES

  • TWITTER
  • LINKEDIN
2ados Comunicación Global y Gestión de Eventos, Agencia de Publicidad y Marketing en Vitoria-Gasteiz
  • Bulevar de Mariturri, 42
  • 01015 Vitoria-Gasteiz
  • 945 148 442
  • hola@2ados.es

  • Aviso Legal
  • Política de Cookies

  • 2ados
  • proyectos
  • servicios
  • contacto
  • 2 tweets… o un poquito más
Gestionar el consentimiento de las cookies
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}