2 TWEETS...
O UN POQUITO MÁS
Longform, la tendencia de contenidos largos que seduce a lectores (y algoritmos)
Se breve y ve al grano. Una regla de oro para los contenidos de social media y los contenidos de consumo rápido que triunfan y se viralizan rápido en la web. Todo un axioma que ahora parece que cambia de rumbo también a nivel social.
Juntemos la brevedad del social media y la famosa frase “el contenido es el rey”. Mezclados convenientemente nos da como resultado la tendencia web llamada longform.
El longform, es decir, los contenidos web de más de 1.000 palabras, tienen grandes ventajas. Esta tendencia viene directamente desde el tipo de lector que busca algo más allá de los vídeos virales de contenido humorístico. Un perfil de navegador y lector de revistas online tipo Jot Down Magazine, que buscan artículos elaborados y con trasfondo para leer a través de móvil o de tablet.
¿Qué beneficios tiene el longform? Seduce al algoritmo de Google por lo cual ayuda al SEO; es el tipo de contenido que mayor alcance orgánico tiene con el nuevo algoritmo de Facebook –tanto en links, como en publicaciones de hasta 20 palabras, como a través de artículos de Facebook-; funciona muy bien a través de Linkedin –tanto en links externos como en Linkedin Pulse- y consiguen más clicks y mayores tiempos de lectura en Twitter.