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O UN POQUITO MÁS
La inversión publicitaria en medios digitales sigue creciendo de manera espectacular
El Informe de referencia acerca de cual es el panorama de la inversión publicitaria en España, el "Estudio de la Inversión Publicitaria en España 2017", realizado por InfoAdex, nos revela que Internet es el (son) (los) medios que más crecen con un aumento del 12,6% y una cifra de inversión de 1,407,8 millones de euros, frente a los 1249,8 millones del año 2015.
Así, los medios digitales ya suponen un 27% de la inversión que realizan las empresas dentro de los medios llamados "convencionales".
La televisión, sigue siendo el principal foco de inversión de las empresas, con una inversión en 2016 de 2.121,9 millones de euros.
La publicidad digital, sigue creciendo imparable, siendo uno de los medios con mayor impacto, sobre todo, en el público menor de 40 años. Espacios con impactos más directos sobre el target y que pueden llegar al público en el momento exacto con la propuesta ideal y esperada por el receptor. Para 2017 la escalada se prevé aún mayor, ya que si en 2016 la inversión en estrategia digital en España subió un 7,5%, se estima que pueda crecer más de un 5%, llegando en Estados Unidos a superar a la Televisión.
A tener en cuenta también el ascenso de los medios no convencionales below the line, en los cuales podemos agregar medios que incluimos en estrategias digitales tales como mailing, mensajería instantánea, advergaming, apps, realidad virtual o marketing experiencial. Su inversión se sitúa en 6.832,2 millones de euros, lo que supone un crecimiento interanual del 1,6%.