2 TWEETS...
O UN POQUITO MÁS
La gamificación como herramienta de fidelización
Lo reconozco, soy el primero que he pecado. Tengo una aplicación para organizar mis tareas y, en base a un objetivo diario y otro semanal, me va dando puntos a medida que las voy completando. Cuando se alcanza la cantidad establecida se asciende en el nivel de Karma (supongo que con esta pista algunos ya sabéis cuál es) y casi a diario compruebo los puntos que faltan para pasar al siguiente nivel.
Esta acción tan simple es la gamificación y está basado en el marketing de participación. Se trata de aprovechar el deseo del ser humano de alcanzar objetivos superiores y recibir un reconocimiento por ello.
Gracias a las nuevas tecnologías, con esta práctica, no solo podremos fidelizar a nuestros clientes, también nos permitirá recopilar infinidad de datos, reconocer a los más importantes y establecer patrones de comportamiento.
Como puedes ver, este sistema resulta muy útil. Además, se trata de una acción perfectamente cuantificable puesto que se puede predecir el gasto en recompensas en función de los objetivos que queremos conseguir. Para ello, es muy importante definir claramente el proyecto y sus principales fases: definición de las acciones que se quieren generar, el proceso de inscripción y los diferentes niveles y, por último, el programa de reconocimientos y recompensas.
Para ello, en 2ados, contamos con un equipo que puede ayudarte tanto a la definición del proyecto como al desarrollo del mismo. Puedes contactar con nosotros aquí. Estaremos encantados de ayudarte!