2 TWEETS...
O UN POQUITO MÁS
¿Qué podemos esperar en el Marketing Digital de este 2023?
El año 2023 ya está aquí y con él llegan las previsiones y las nuevas tendencias y oportunidades en el campo del marketing digital.
Una de las tendencias más relevantes de este año será la apuesta por la fidelización de los clientes, ya que las marcas han detectado que esto reduce el gasto de marketing y mejora el valor de tiempo de vida del cliente.
Otra tendencia en auge será el account based marketing, este tipo de marketing consiste en diseñar estrategias enfocadas a un tipo de cliente específico, combinando marketing de contenidos, tecnología y acción comercial. Es una estrategia especialmente útil para empresas con pocos clientes potenciales y nichos muy específicos.
En cuanto a analítica web, el año 2023 marcará la implantación definitiva de GA4, la nueva herramienta de medición de Google, que supondrá una revolución en la analítica web. Por lo tanto, es recomendable implementarlo lo más pronto posible, antes de que Universal Analytics desaparezca en julio.
También es importante mencionar el crecimiento de TikTok, que en solo 5 años se ha situado en la sexta posición de redes sociales con usuarios más activos a nivel mundial. Pasó de ser una red social utilizada principalmente por la Generación Z, a convertirse en una de las más populares usadas por todo el mundo. Se prevé que este año siga creciendo y que las marcas apuesten por realizar publicidad en su nueva plataforma de contenido patrocinado.
Por último, el impacto de la inteligencia artificial (IA) en el marketing y el marketing digital seguirá siendo un tema relevante este año, aunque aún no se sabe exactamente cómo evolucionará. En cualquier caso, estamos ante un 2023 emocionante y lleno de oportunidades en el mundo del marketing digital.