Hari Hori Har
“Hari, Hori, Har” (tirar del hilo) fue el acto del Día del Voluntariado, celebrado en el Izaskun Arrue Kulturgunea (IAK) de Vitoria-Gasteiz, impulsado por el Departamento de Bienestar, Juventud y Reto Demográfico de Eusko Jaurlaritza – Gobierno Vasco. El proyecto pone en valor la implicación personal en los proyectos sociales y el papel del voluntariado como motor de transformación colectiva.
A través de una instalación conceptual construida con más de 600 metros de cuerda, la propuesta materializa una potente metáfora: tirar del hilo como gesto que teje relaciones, refuerza vínculos y construye una red común orientada a una sociedad más justa y equitativa.
El claim “HARI HORI HAR” conecta de forma directa con la cultura e identidad vasca, inspirado en la expresión popular “Harri, orri, har”. La sustitución de harri (piedra) por hari (hilo) resignifica el mensaje como una llamada a la acción: coger el hilo, implicarse y formar parte del entramado del voluntariado. Una metáfora hecha espacio. Un símbolo convertido en instalación.



