En primer lugar, procedimos a construir la marca. Queríamos que Zigor fuese alejándose poco a poco de su nombre completo y buscamos una reducción a través de 3 iniciales: ZGR. La primera inicial la integramos con distintas formas de manera que visualmente pareciese un rayo o unas flechas direccionales, haciéndole un guiño al sector perteneciente a ZGR. El resultado final de la combinación entre isotipo y logotipo da una imagen potente y equilibrada que transmite los valores de la empresa.Los triángulos piramidales utilizados en el logo servirán también como elemento gráfico para reforzar la identidad de marca de ZGR.
Una vez construida la marca, diseñamos la papelería de la empresa, desde membretes de uso administrativo y comercial, hasta carpetas, sobres, sellos… Todos ellos siguiendo la misma estética en tonos blancos, azules y grises en representación de la energía y el medio ambiente, y acompañados de formas triangulares.
En cuanto al catálogo, diseñamos una portada en la que, a diferencia del resto de la papelería, se insertaba una versión fotográfica y más específica de cada categoría de producto. Además, creamos otra portada para el catálogo, más institucional y genérica para cuando fuese necesario.
Por último, diseñamos una nueva página web para ZGR. Optamos por una web minimalista y de aspecto limpio, en la que las fotografías tenían mucho protagonismo, al igual que el contenido propio de la empresa. Utilizamos imágenes en blanco y negro para ir acorde a la estética minimalista empleada y escogimos fotografías más humanas en donde se mostraban los beneficios que ofrecía la empresa.