Diputación Foral de Álava
Ven a Viajar
SERVICIOS
- Marca
- Campañas de comunicación
- Eventos y espacios
- Comunicación digital
Álava es un destino para el viajero o viajera que le gusta disfrutar del entorno sin prisa. Un destino que se siente y se saborea a través de la naturaleza, el patrimonio y la oferta enogastronómica. Bajo este propósito nació la campaña "Ven a viajar", una campaña para la Diputación Foral de Álava destinada a promocionar los recursos de nuestro territorio en el mercado nacional.
Álava no solo se ve, se vive.
Bajo el claim de la campaña "Ven a viajar" se hace una invitación clara al visitante a viajar, a dejarse llevar por un territorio lleno de viajes irrepetibles y emocionantes.
En la construcción del claim quisimos poner el foco en 7 círculos cromáticos que ofrecen diferentes lecturas: las 7 cuadrillas de Álava, puntos de localización turísticos y elementos que hacen referencia a algo "mágico"; y es que en Álava guardamos algunos secretos en los que el visitante es el protagonista.
Estos puntos aportan dinamismo y facilitan la lectura de la marca en los diferentes idiomas. En todas las versiones se pone el énfasis en la "a" haciendo referencia a Araba/Álava.
La Torre Iberdrola de la capital vizcaína fue el escenario elegido para la presentación de la campaña "Ven a viajar" a agencias de viaje, touroperadores y prensa especializada de Bilbao y Bizkaia. Desde 2ados nos encargamos de la conceptualización, el diseño y la planificación del evento.
Una campaña especial tras meses de pandemia y restricciones a la movilidad. Era el momento de reactivar la oferta turística, de hacer un esfuerzo extraordinario y presentar el territorio de Álava a prescriptores relevantes.
Además, la campaña tuvo acompañamiento digital, ya que la semana posterior al evento en cada una de las 8 ciudades, se realizó una campaña de publicidad en redes sociales que consiguió impactar a 2 millones de personas que en esos momentos se encontraban planificando sus vacaciones estivales.
En el evento, los asistentes disfrutaron de un almuerzo con productos de la gastronomía alavesa y recibieron como obsequio un pack con productos típicos: Sal de Añana, Txakoli de Álava, Queso Idiazábal, Aceite de Oliva de marca Eusko Label y dulces de la confitería La Peña Dulce. Productos gourmet seleccionados minuciosamente para difundir la cultura gastronómica de nuestro territorio.
El evento contó con la presencia del consejero de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno Vasco, Javier Hurtado; la diputada foral de Fomento del Empleo, Comercio y Turismo, Cristina González y la teniente de alcalde y concejala de Promoción Económica, Empleo, Comercio y Turismo de Vitoria-Gasteiz, Maider Etxebarria.