Sumar para Igualar
Poster Sumar para Igualar

El mensaje a transmitir a administraciones, empresas y agentes sociales debía ser claro: "Sumar" para atajar la brecha salarial y avanzar en la igualdad entre hombres y mujeres. Una brecha que según los últimos estudios se sitúa en el 19,5%, lo que se traduce en 6.331 euros de diferencia al año.  Bajo el lema Sumar Para Igualar  "+ > ="  quisimos dar por tanto, un mensaje sencillo y muy visual: es importante contar con más políticas y medidas para ganar en una igualdad real en el ámbito laboral. La "Suma" como ese símbolo principal que estaba siempre presente.

El primer paso, fue crear una landing page -  www.labrechaexiste.eus - en la de forma muy detallada e intuitiva se explica qué es la brecha salarial, las causas, los pasos para denunciar y ejemplos reales.

Web Sumar para Igualar
La campaña estuvo presente en medios de comunicación, en las redes sociales del Departamento de Trabajo y Empleo del Gobierno Vasco y de otros organismos, paradas de autobús y metro. Era importante lanzar un mensaje claro, alto y masivo: SUMAR para IGUALAR.
Muppys Sumar para Igualar