Gobierno Vasco
Los Superpoderes de las Pequeñas Cosas
SERVICIOS
- Campañas de comunicación
La suma de pequeñas acciones pueden conseguir grandes resultados y llevar al éxito. Esa es la premisa de esta campaña de sensibilización y valorización social del comercio minorista en Euskadi impulsada por el Gobierno Vasco. A través de estas acciones se pretende poner en valor tanto a los vendedores como a los compradores, siendo indispensables ambos, no solo para mejorar la competitividad del comercio local, sino también para activar la vida de las calles en las ciudades.
El concepto de la campaña se basa en la unión de los comerciantes y la ciudadanía los cuales, a través de pequeñas acciones como la compraventa diaria, hacen que estas se conviertan en grandes superpoderes capaces de activar la vida, la sostenibilidad, el empleo, el bienestar, la innovación y la calidad de las calles y barrios para conseguir que la suma de todos haga brillar la ciudad.
Hablamos del concepto ciudad como una construcción social, realizando guiños a Batman ya que se trata del único superhéroe que es un ser humano sin poderes especiales, como el pequeño comerciante y el ciudadano que le compra, siendo sus hechos los que le confieren este papel de superhéroe.
Una campaña completa en dos fases comenzando con una teaser a través de televisión, radio, prensa, internet, muppies, metro, autobuses y diversas acciones de street marketing con merchandising. El mensaje a transmitir es que comprando en el comercio local se activa un pequeño superpoder que ayuda a mejorar la VIDA de la ciudad y la de sus ciudadanos. Una campaña global, llena de pequeños detalles.