Gasteiz On
Ganas de que vuelvas
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- Campañas de comunicación
La pandemia causada por el Covid-19 nos encerró a todos en nuestras casas durante meses. Meses difíciles en las que los pequeños comercios y hosteleros de Vitoria-Gasteiz se vieron obligados a cerrar. Algunos pudieron estar al pie del cañón, pero muchos otros tuvieron que trabajar en la sombra con la ilusión de volver a ver a los ciudadanos cruzar las puertas de sus comercios y poder volver a verlos. En definitiva, ambas partes tenían ganas de volver a verse, #ganasdequevuelvas.
La campaña realizada para Gasteiz On en colaboración con el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y la Diputación Foral de Álava se dividió en dos fases que fueron perfectamente de la mano de la desescalada hacia la “nueva normalidad”. En un primer momento lanzamos una potente campaña en la que a través de algunos de los elementos más representativos del comercio les lanzábamos desde el comercio a la ciudadanía el mensaje de que teníamos ganas de volver a verlos. Esto coincidió en el tiempo con los momentos en que todavía todos teníamos que estar resguardados en nuestras casas y la mayoría del comercio y hostelería permanecía cerrado.
Con la preparación de la apertura gradual del comercio, pensamos, que era un buen momento para que fueran los ciudadanos los que les transmitieran a los comerciantes las ganas de que estos tenían de volver a visitarles. Así, en esta segunda fase, creamos una imagen de diferentes vallas (de diferentes estilos y representativas) de comercios vitorianos con el cartel #ganasdequevuelvas. Inundamos, con la ayuda de la ciudadanía, las vallas de los comercios para crear una sinergia, una conversación y un sentimiento de fraternidad entre las dos partes.
Todas estas acciones se vieron reflejadas en numerosas acciones en las que conseguimos unir a comerciantes y ciudadanos. Muppies, anuncios en prensa, radio, publicidad en medios digitales, una landing page un spot… El fin último, era el de unir a toda la ciudadanía y apoyarse y animarse los unos a los otros.
El final de la campaña llegó con la apertura de los establecimientos y con un vídeo final en el que se puede ver la evolución completa de la misma. Una campaña que tuvo un impacto digital de más de 4 millones de impresiones y más de 55.000 personas que vieron el vídeo completo. Además, en el sitio web los comerciantes mandaron mensajes a los ciudadanos y viceversa.
¡Conseguimos hacer ciudad!