Se lanza un grito con el objetivo de conseguir la unión entre la ciudadanía y que salven de la desaparición al comercio local y su cercanía. Los olores, los recuerdos, las sonrisas, la ilusión, la personalización… todos aquellos conceptos que definen a este tipo de comercio y que enriquecen la vida de la ciudadanía. Por ello se apela a esos momentos que unen a comerciantes y ciudadanos, se apela a los recuerdos.
Es una campaña en la que se pretende humanizar el mensaje para que cale hondo. Una llamada para preservar la amabilidad, la cercanía, por el aire que se respira en nuestras calles, gracias al comercio local, por la ilusión y las ganas de los comerciantes.

Salvemos las sensaciones, la ilusión, las ganas de callejear y las buenas costumbres. COMPRA LOCAL

Esta campaña se centra más en mostrar un lugar concreto; el comercio. En este escenario, se integran además dos conceptos: la parte humana y la parte textual con el mensaje. La utilización de una gráfica más real y fotográfica hace que el mensaje cale más rápido y se entienda a primera vista que hablamos del comercio. La importancia de la elección de los escenarios, comerciantes reales de todo Euskadi y el estilo y enfoque fotográfico son importantes para el funcionamiento de la campaña.

#SalvemosElComercio

Una campaña completa a través de televisión, radio, prensa, Internet, muppies, metro, autobuses y diversas acciones de Street marketing y merchandising, se transmitía que comprando en el comercio local se ayuda a preservar la vida en las calles de Euskadi. Además, en el sitio web se animaba a la ciudadanía a firmar un manifiesto para salvar el comercio local y todos sus beneficios.