Gobierno Vasco
En peligro de extinción
SERVICIOS
- Campañas de comunicación
- Diseño web
La desaparición paulatina del comercio local tal y como lo conocemos, conlleva sin duda alguna la pérdida de la vida urbana, así como un grave problema que conllevaría un aumento del desempleo, una reducción del bienestar y de la sostenibilidad. La vida, tal y como la conocemos, cambiaría, quedando esa cercanía, esa amabilidad, esa sonrisa en recuerdos que vuelan cual cenizas arrastradas por el aire. A partir de este concepto desarrollamos la nueva campaña de sensibilización y valoración social del comercio minorista en Euskadi.
Se lanza un grito con el objetivo de conseguir la unión entre la ciudadanía y que salven de la desaparición al comercio local y su cercanía. Los olores, los recuerdos, las sonrisas, la ilusión, la personalización… todos aquellos conceptos que definen a este tipo de comercio y que enriquecen la vida de la ciudadanía. Por ello se apela a esos momentos que unen a comerciantes y ciudadanos, se apela a los recuerdos.
Es una campaña en la que se pretende humanizar el mensaje para que cale hondo. Una llamada para preservar la amabilidad, la cercanía, por el aire que se respira en nuestras calles, gracias al comercio local, por la ilusión y las ganas de los comerciantes.
Salvemos las sensaciones, la ilusión, las ganas de callejear y las buenas costumbres. COMPRA LOCAL
Esta campaña se centra más en mostrar un lugar concreto; el comercio. En este escenario, se integran además dos conceptos: la parte humana y la parte textual con el mensaje. La utilización de una gráfica más real y fotográfica hace que el mensaje cale más rápido y se entienda a primera vista que hablamos del comercio. La importancia de la elección de los escenarios, comerciantes reales de todo Euskadi y el estilo y enfoque fotográfico son importantes para el funcionamiento de la campaña.