Dedicatum

El nombre "Dedicatum" surge de la necesidad de conformar un proyecto dedicado a todas las personas que han estado en primera línea de acción desde que surgió la pandemia.

Dedicatum Gasteiz refleja el acto mismo de la dedicatoria en sus dos acepciones:

  1. adj.Que tiene o supone dedicación.
  2. f. Carta o nota dirigida a la persona a quien se dedica una obra, y que en los escritos se sitúa al principio, impresa o manuscrita.

El proyecto fue creado, producido y gestionado íntegramente en 2ados.

En una primera etapa se concibió el evento como tal.

Posteriormente se desarrollo y lanzó una campaña de comunicación local ad hoc dividida en dos fases: una campaña teaser inicial y una campaña informativa adicional.

En ambas fases se utilizaron diferentes medios y soportes: mupis digitales y físicos, medios de comunicación convencionales y digitales, redes sociales y comunicaciones digitales y soportes de exterior de diferentes formatos y medidas.

El proyecto concluyó con la guionización, contratación de artistas y producción del evento final y toda su logística y gestión.

Mailing Dedicatum

En el apartado digital se confeccionó una primera campaña de mailing diseñada para llegar al público objetivo final, generando unas expectativas positivas para conseguir posteriormente una repercusión global tanto en medios de comunicación como en la sociedad vitoriana en general.

Así mismo, se retransmitió el evento en directo por distintas redes sociales (Twitter y Facebook) de una manera dinámica e interactiva.

Totem Dedicatum

Una de las acciones que más repercusión e interés despertó fue el diseño y fabricación de la escultura que presidía el escenario. La Jenga es un juego tradiconal de bloques de madera cuya dinámica consiste en ir retirando piezas para desestabilizar la construcción inicial. Este es el argumento base que se tomó como referencia para construir el eje argumental del proyecto pero adaptado a las necesidades del mismo.

Nuestro juego consistía en jugar a la inversa y, partiendo de una estructura inicial poco estable, ir consolidando la misma con la incorporación de diferentes piezas que representaban a cada uno de los colectivos homenajeados.

Dedicatum
Dedicatum
Dedicatum

Fueron los 24 protagonistas de los 11 vídeos grabados para homenajear a otros tantos colectivos quienes fueron consolidando la estructura construida en madera y materiales nobles. Aunque siempre faltará alguien... los que ya no están representados por dos huecos centrales que quedan sin completar pero que, aun así, no impide la estabilidad del conjunto.

Música, poesía, danza y signodanza. Una incorporación inclusiva que permitió a todas las personas asistentes al evento no perder detalle de lo que propusimos sobre el escenario.

*Vídeo de Gasteiz Hoy