sitio web de  Bodega Ostatu
Gente disfrutando del vino de Bodegas Ostatu
El primer paso fue reforzar y trabajar en el posicionamiento de la marca en digital, para que la imagen de Bodegas Ostatu fuese la misma en todos los escenarios. Nuestro objetivo fue cohesionar, integrar y unificar la imagen de Ostatu en todos los puntos de contacto y de presencia de la marca, para así, captar, fidelizar y recuperar clientes. Era importante transmitir sus valores, el gusto por lo auténtico, por lo genuino, el placer de poder disfrutar un vino de Rioja Alavesa, un vino de Euskadi.
Para ello, se desarrolló un nuevo sitio web, centro del ecosistema digital de la marca. Un espacio más actual, práctico, intuitivo e impregnado de la esencia de la bodega, con un rediseño en el que amor por la tierra, la tradición, la familia y los vinos está presente cada lugar. Se estructuraron los contenidos de forma ordenada, coherente y legible, lo que ha facilitado la navegación y la accesibilidad a las diferentes secciones.
Nuevo sitio web de Bodegas Ostatu
Tienda Online de Bodegas Ostatu

En la tienda online, hemos simplificado y optimizado el ciclo de compra del usuario, ordenando los productos, rediseñando las fichas de cada uno de los vinos e incluyendo nuevos formatos de venta. Buscando que la experiencia del visitante sea fácil, intuitiva y segura.

Este desarrollo web conjunto se ha implementado a través de la plataforma de e-commerce Prestashop y CMS WordPress. Integración que nos ayudará a tener un mayor control de las acciones digitales, mejorar el posicionamiento de la web y aumentar las ventas.

Interior sala de la Memoria de Bodegas Ostatu
Además del nuevo sitio web, en la estrategia de comunicación, hemos tenido en cuenta otros canales digitales como emailing, las redes sociales, social ads y otras acciones de comunicación, como organización de eventos y gestión de la comunicación de forma global, acciones que nos van a ayudar a crear marca y tener más visibilidad.
Bodegas Ostatu en las Redes Sociales