Gobierno Vasco
Atención al detalle
SERVICIOS
- Campañas de comunicación
- Diseño web
- Comunicación digital
El comercio tradicional ha experimentado un gran cambio en los últimos años en gran parte por los nuevos hábitos de compra y consumo de la población. Con la campaña de comunicación Atención al detalle creada para el Departamento de Turismo, Comercio y Consumo de Gobierno Vasco queremos concienciar a la población sobre la importancia de apostar por el comercio de proximidad y contribuir a mantener vivos nuestros pueblos y ciudades.
¿Cuál es la principal característica del comercio local? para nosotros la respuesta era evidente: el servicio y la inmediatez. Esta fue la semilla de donde surgió el concepto de la campaña. Atención al detalle pone el foco en los pequeñas acciones y relaciones humanas que se solo de dan en el pequeño comercio: en estos comercios nos conocen, saben nuestros gustos, se preocupan por nuestras necesidades y nos atienden de forma personalizada. Son todos estos detalles los que hacen del comercio local algo extraordinario
La propuesta gráfica es un juego visual que invita a observar y descubrir aquellos detalles escondidos a través de la técnica fotográfica de la perspectiva forzada que, sin duda, ayuda reforzar el mensaje. También abrimos una ventana digital a través de una landing page con un “muro de mensajes personales” en el que los usuarios han dejado mensajes de agradecimiento y apoyo a los comerciantes de su barrio. Una forma de unir lazos entre comerciantes y clientes en la era digital, sin descuidar la presencia en medios convencionales como televisión, radio, muppies…
En el comercio local de Euskadi...ocurren cosas... muchas cosas...