Dispositivos Arabike
El primer paso fue crear el naming. Basándonos en el concepto “Rodando por Álava” quisimos reunir en el naming los dos pilares fundamentales del proyecto: ciclismo y turismo alavés. Escogimos las palabras Araba y Bike y de esa unión surgió Arabike. Una vez creado el naming, hicimos un logo inspirado en las carreteras y en los montes alaveses, acordes al paisaje de la zona y al concepto del proyecto.
Diseñamos 14 rutas de diversos niveles, 14 oportunidades para disfrutar y descubrir los maravillosos lugares que nos ofrece Álava a través de las 7 cuadrillas alavesas: Vitoria-Gasteiz, Ayala, Gorbeialdea, Llanada Alavesa, Campezo - Montaña Alavesa, Laguardia - Rioja Alavesa y Añana. Planteamos rutas con distancias diferentes para que personas con cualidades distintas pudiesen disfrutar de la experiencia, de esta forma diseñamos 7 rutas de 40/50km y 7 rutas de 100km.
Portátil proyecto Arabike
Creamos una página web específica para el proyecto y realizamos su diseño y contenido. Optamos por una estética muy visual, con variedad de imágenes que proyectasen los lugares y paisajes recorridos en las rutas, acompañadas de pequeñas explicaciones. También añadimos distintos mapas para señalizar las rutas y realizamos un vídeo informativo que colocamos en la página de inicio de la web con intención de comunicar de forma más visual el proyecto.
TAblet y móvil proyecto Arabike
Por último, añadimos una sección de “qué ver” en la que contamos de forma resumida los lugares más emblemáticos que pueden visitarse a través de esas rutas.