Sitio web Addendoen varios dispositivos
Seforde era una asociación conformada por especialistas en autoprotección que ofrecían ayuda y cursos formativos con el fin de aumentar la seguridad y confianza entre sus clientes. Pero la marca no representaba los valores de la empresa y, tanto su naming como las imágenes utilizadas, se asociaban a términos negativos en donde las víctimas se mostraban como personas débiles. Seforde necesitaba un cambio y nosotros le planteamos una solución: una nueva marca, con un nuevo nombre y una nueva imagen corporativa.

El naming nace a partir del término “add" (inglés), adhesión, suma. Buscamos un concepto que reflejase que ayudándonos unos a otros, podíamos hacerles frente a cualquier problema. Queríamos hacerlo de una manera profesional y coordinada, potenciando la imagen de los más desfavorecidos, añadiéndoles potencial. Nuestro objetivo era conseguir que el cliente relacionase la marca con los beneficios, ayuda y apoyo que aportaba la plataforma.

Quisimos añadirle al término “add” el sufijo “-endo”, convirtiendo el nombre de marca en un gerundio, con el propósito de darle más fuerza a la duración de la acción verbal y mostrar un mensaje de continuidad, avance, desarrollo… De esta forma surgió el nombre de marca addendo.

Interior sitio web
addendo en diferentes dispositivos

Una vez seleccionado el nombre de marca, realizamos la identidad visual con intención de darle a addendo una imagen fresca, joven, que representara el concepto de suma y avance refrendado por la sonrisa y la complacencia a la nueva plataforma. Una imagen más cercana y humana, con colores limpios para representar seguridad y formación.

Realizamos todo el manual corporativo de addendo con soportes físicos y digitales, y diseñamos una nueva página web con imágenes más cercanas en las que las víctimas aparecían con una actitud de empoderamiento y seguridad. Actualizamos y activamos un plan de comunicación integral online, con nuevos canales de comunicación en redes y un canal de Youtube.