Zuria Ta Kitto Inauguracion Vitoria-Gasteiz

Vitoria-Gasteiz se echa a la calle para disfrutar del vino blanco y la gastronomía con Zuria Ta Kitto

Publicado el Categorías Noticias

Vino Blanco de Rioja Alavesa, Txakolí de Araba, Bizkaia y Getaria, gastronomía con producto de calidad de Euskadi, música, buen tiempo y un ambiente inmejorable. Ingredientes de primer nivel, con los que la ciudadanía cocinó y maridó a fuego lento y sin prisas, un fin de semana de ensueño en la primera edición de Zuria Ta Kitto. Vitoria-Gasteiz se echó a la calle.

Y nuestros amigos de la Ruta del Vino de Rioja Alavesa, la Fundación Mercado de Abastos y nosotros, no podemos estar más contentos. Zuria Ta Kitto ha sido un gran evento que ha sido capaz de divulgar y acercar con éxito las bondades de los vinos blancos de Euskadi. Y lo hemos hecho de una manera diferente.

Muchos meses, días, horas, minutos y segundos de trabajo y de esfuerzo del equipo de 2ados y de muchos más compañeros de viaje. Ha merecido la pena, sin duda.

El fin de semana en blanco comenzaba con una espectacular presentación en la Plaza de la Provincia. Autoridades, organizadores y los artistas de Music Has No Limits brindábamos por los vinos blancos de Euskadi.

A partir de ahí, las barras de los tres diferentes espacios se llenaban de gente, que aprovechando el buen tiempo, maridaban los vinos blancos de las 44 bodegas vascas participantes con pintxos al son de la buena música de nuestros djs. Una despedida idílica para el verano. Además, en estos espacios, especialistas reconocidos del mundo del vino, ofrecían catas a todo aquel interesado en llevar sus conocimientos enogastrónomicos a otro nivel.

Paralelamente, la terraza superior del Mercado de Abastos, se convirtió la noche del viernes, en un espacio en el que 150 personas maridaron distintos vinos blancos con un menú de 8 platos mientras los artistas de Music Has No Limits ofrecían un espectáculo único.

Esta no fue la última vez que íbamos a ver a este particular grupo que ha triunfado por todo el mundo con su impactante show, ya que en la noche del sábado, dieron un concierto en la Plaza de los Fueros que puso los pelos de punto a los miles de vitorianos que se reunieron en torno al escenario.

Sin duda un fin de semana mágico que tardará en olvidarse y que esperamos repetir con éxito en 2019. El vino blanco de Euskadi ha llegado para convertirse en una referencia y conquistar los paladares más exigentes y Zuria Ta Kitto ha puestos unos pilares muy sólidos para ello.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn
LEER MÁS ARTÍCULOS