La Realidad Virtual como potenciador de la fidelidad de marca

Publicado el Categorías Noticias

Las experiencias de marca con Realidad Virtual pueden aumentar la fidelización y el sentimiento de marca en un 50 % según reporta un estudio neurocientífico llevado a cabo por YuMe y la consultora Nielsen.

En el estudio participaron 150 personas, las cuales visualizaron varios contenidos en tres formatos: pantalla 2d (televisión), vídeo 360º y en Realidad Virtual (VR). A partir de estos estímulos se tomaron distintos parámetros biométricos y de comportamiento inconscientes; tales como el pulso, el movimiento de ojos o la actividad electrodermal, de los cuales se extrajo que la Realidad Virtual es el formato más efectivo para conseguir un enganche emocional más potente con el contenido y la marca.

En la era del vídeo y de la creación fácil y consumo rápido de contenidos audiovisuales, la Realidad Virtual nos lleva a otro nivel. La sobreexposición coloca al consumidor a una autoprotección y selección inconsciente sobre los contenidos que le interesan y los que no. Con la Realidad Virtual, el consumidor se encuentra altamente enganchado al contenido durante más del 50% del contenido, lo que supone un 34% y un 16% más, que cuando este mismo contenido se proyecta en 360º o en 2D.

La realidad virtual, consigue centrar al consumidor-target en el centro de todo. Colocarlo en el centro de la experiencia de marca, no solo como un mero receptor de estímulos, sino más bien, como el centro del estímulo. Así, se logra conectar al consumidor con la marca en los momentos clave que las propias decisiones de branding-marketing crean convenientes. El poner a la audiencia en el centro y el conseguir hacerles sentir lo primero, hace que se involucren y centren en la experiencia, consiguiendo altas de engagament que se pueden trasladar a posteriori en oportunidades de marketing.

Para ello, la creación de contenidos es vital. El audio, el tipo de lenguaje y el contenido es algo vital para conseguir los objetivos de marketing y centrar al “espectador” en aquellos aspectos que nos interesen.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn
LEER MÁS ARTÍCULOS